Lastra confirma que los cargos del PSOE se subirán el sueldo solo 0,25% en solidaridad con los pensionistas

Lastra confirma que los cargos del PSOE se subirán el sueldo solo 0,25% en solidaridad con los pensionistas

Pedro Sánchez anunció que propondrá que ministros, diputados y senadores se apliquen la misma subida.
Según informa Europa Press, los cargos de la Ejecutiva Federal del PSOE en nómina del partido se aplicarán una subida del 0,25% en solidaridad con los pensionistas, con independencia de que los miembros del Gobierno, diputados y senadores aumenten en más porcentaje sus salarios. Adriana Lastra, vicesecretaria general de los socialistas, así lo confirmó ayer en una rueda de prensa en Ferraz, indicando que también incluía a la dirección del partido lo anunciado por Pedro Sánchez el domingo, en su discurso en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera, de que, si el Ejecutivo sigue negándose a revalorizar las pensiones según el IPC, propondrá que en los Presupuestos ministros, diputados y senadores se apliquen la misma subida salarial que los pensionistas. Lastra aseguró que esta decisión de aplicar el 0,25% también a la Ejecutiva se había tomado antes de que Sánchez hiciera el anuncio.
Este anuncio suscitó aplausos pero también críticas entre los propios militantes. José Carlos Díez, economista y militante socialista, mediante un mensaje en Twitter, señalaba que el líder del PSOE se subió el sueldo un 25%, tomando como referencia lo que cobraba Sánchez como diputado en el congreso antes de su renuncia en noviembre de 2016. El secretario general cobra actualmente casi 95.000 euros brutos al año, una vez descontado lo que dona al partido, y otros cinco cargos de la Ejecutiva, puesto que no ocupan ningún cargo institucional, como la presidenta Cristina Narbona, cobran nómina del partido.

2 thoughts on “Lastra confirma que los cargos del PSOE se subirán el sueldo solo 0,25% en solidaridad con los pensionistas”

  1. No es cuestión de que se suban el 0’25%Deberian bajarse lo a lo que cobra cualquier persona en este País.Tienen unos sueldazos del carajo,y lo único que han hecho es medrar en su partido.Deben cobrar,lo mismo que en sus trabajos anteriores.Si es que lo tenían.Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *