Lasquetty, nuevo consejero de Hacienda de Díaz Ayuso

El que fuera consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, volverá a la Asamblea, esta vez como titular de la cartera de Hacienda en el Ejecutivo regional madrileño, tal como ha sido trasladado por el diario ‘El Mundo’ y por Europa Press.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha elegido su perfil para dirigir uno de los departamentos más relevantes, para llevar a cabo la anunciada rebaja fiscal de la que habló en su discurso de investidura.
El próximo consejero de Hacienda desempeña un cargo relevante en ‘Genova’ puesto que, durante los últimos ocho meses ha sido jefe de gabinete de Pablo Casado, líder del Partido Popular. Todas las quinielas le situaban dentro del Gobierno y, en ello se demuestra, la consonancia de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con ‘Génova’ y con Casado.
Lasquetty fue noticia cuando formaba parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, llegando incluso a dimitir. El entonces consejero de Sanidad intentó privatizar la sanidad pública madrileña, pero finalmente su proyecto fue paralizado judicialmente y políticamente por la dura oposición, que en aquel momento, realizó, en defensa de la sanidad, el Psoe liderado por Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *