Las ventas de DIA caen un 24%

Las ventas de DIA caen un 24%

Su resultado bruto de explotación ajustado fue de 281 millones de euros hasta octubre de este año.
La cadena de supermercados Dia ha hecho públicos resultados de los nueve primeros meses de 2018 dando una caída, respecto al mismo periodo del año anterior, de un 24,1% en su EBITDA ajustado, totalizando 281 millones de euros. Sin embargo, las ventas comparables aumentaron un 2,7%, quedando excluido el efecto calendario.

Teniendo en cuenta el efecto de la depreciacion de las monedas brasileñas y argentinas, las ventas disminuyeron un 9%, lo que supone unas ventas brutas de 6.949 millones de euros. Es precisamente este factor al que la compañía atribuye el retroceso junto al descenso de un 2,5% de las ventas en Iberia. Si no se tiene en cuenta el efecto divisa, las ventas brutas bajo enseña subieron un 11,3% en emergentes y un 2,6% en el grupo hasta septiembre de este año.

“El valor intrínseco del grupo está fuera de duda, y que sus más de 7.000 tiendas siguen trabajando normalmente, con buenas cifras de volumen y de generación de cash flow”, ha destacado Antonio Coto, consejero delegado. Se está terminando el plan de negocio para los próximos años, indica.

Así, la compañía va a realizar un test de deterioro sobre sus activos con el fin de analizar si puede existir la necesidad de provisionar parte de los mismos. Dicho test se hace con anterioridad al cierre del ejercicio 2018. En consecuencia, la información que se refiere a los resultados se desglosa tan solo hasta el nivel de EBITDA y no hasta el resultado neto después de impuestos. Igualmente, la información del balance se centra en magnitudes como el fondo de maniobra y la deuda neta, y no es completa.

Respecto a la inversión, en estos primeros nueve meses la cifra alcanzó los 269 millones de euros. De ellos, 196 se han invertido en España para remodelar las tiendas de proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *