Las universidades filipinas en vigilancia para que no se reclute en ellas a rebeldes comunistas

Las universidades y centros de estudios en el punto de mira, por ello, el Ejército de Filipinas ha previsto desplegar sus tropas en ellas, con el objetivo de frenar los intentos de captación de los rebeldes comunistas por medio de organizaciones tapadera, tal como ha explicado un portavoz del Ejército.
Se está produciendo el reclutamiento de jóvenes en las universidades para que formen parte del Nuevo Ejército Popular, que es el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas. Es por ello, que se ha creado una estrecha colaboración entre altos mandos militares con las administraciones de los centros educativos.
«Los gobiernos locales también están presionando (para el despliegue de tropas) debido al descontrolado reclutamiento en las escuelas», ha trasladado el coronel Noel Detoyato, jefe de asuntos públicos del Ejército.
Detoyato ha asegurado que las universidades y centros educativos a los que afecta esta medida no se encuentran únicamente en Manila, sino también en otras provincias. El pasado año fueron identificados por el Ejército 18 centros en Manila que se utilizaban como cantera de los rebeldes comunistas.
El enfrentamiento del comunismo con el poder data desde los años 60 y están considerados como la insurgencia izquierdista más duradera de Asia. El Ejecutivo de Rodrigo Duterte, en 2017, dio por finalizadas las conversaciones de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *