Las tres derechas pactan en Madrid y Murcia

Las tres derechas pactan en Madrid y Murcia

Las tres derechas controlarán las Mesas de los Parlamentos de Madrid y Murcia, después de los pactos que han alcanzado. Así lo ha anunciado Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien ha dicho en una entrevista en EsRadio que “en principio las Mesas de los dos parlamentos tendrá mayoría de centro-derecha que no es sino el resultado del 26 de mayo”.

Además, Vox tendrá representación en estos órganos de gobierno de las correspondientes asambleas. “Lo hemos defendido siempre y Ciudadanos ha dado muestras de entendimiento”, señaló García Egea. Al hilo de ello y si estos acuerdos son un “preludio” de un acuerdo de gobierno en la comunidad madrileña, indicó que aquí donde “el centro-derecha suma”, “hace falta hacerlo”. “¿Puede ser el preludio? Pues creo que vamos en el camino correcto, pero necesitamos hablar de programa porque cosas en las que no pensamos exactamente lo mismo”, destacó.

El dirigente popular aseguró que “al final, la izquierda se une en todos los sitios donde puede para echar al centro-derecha” y que el PP no podía hacerlo antes porque era la “única fuerza”. Así, resaltó que en “muchos lugares de centro-derecha pueden gobernar” que forma que pueden aplicar principios y valores “comunes” a las tres formaciones: “Todavía necesitamos asentar esta situación y ver si verdaderamente han entendido el mensaje de los ciudadanos”, añadió.

En ese sentido, el secretario general del PP afirmó que su partido, Ciudadanos y Vox pactarán allí donde puedan y que la formación conservadora “no tiene hay ninguna limitación”. Añadió que los tres tienen que ir “para adelante” en sus acuerdos porque la izquierda “cuando consigue hacer las cuentas y suma” no tiene “remilgos” y “pacta para eliminar al PP”. Así como el centro-derecha no debe tener “complejos”.

Por último, el número dos popular afirmó que en este momento “lo pueden llegar de forma adecuada a todo el mundo” y que tienen que llegar “a muchos más sitios”. A su vez, admitió que queda pendiente “la modernización de la estructura política y de los propios partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *