Las tentaciones de Rivera de pactar con el PSOE

Las tentaciones de Rivera a pactar con el PSOE

El principal objetivo de la formación es poder gobernar donde sea posible.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, no considera imponer un veto general en relación a los posibles acuerdos que tras las elecciones del 26 de mayo pudieran darse con el PSOE. Incluso, ha mostrado su disposición a negociar en comunidades y Ayuntamientos con los que en su momento consideró que favorecían al nacionalismo.

“En cada comunidad autónoma y en cada municipio habrá políticas distintas. Un partido de centro, liberal y constitucionalista como Cs, en aquellos lugares donde nadie condicione y donde nadie haya hecho políticas a favor de los nacionalismos y sea capaz de ponerse de acuerdo, hablaremos”, ha trasladado en una entrevista que ha ofrecido a Tele5, sin determinar en qué lugares sí y en qué lugares no pactaría.

Algo que sí ha recalcado es que, en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado quiere un pacto con el Partido Popular para que “los populistas como Podemos no gobiernen” que contribuiría a que esta región siguiera siendo “abierta, con una economía liberal” y, en definitiva, no suban los impuestos.

Rivera ha mantenido que para su formación es “un objetivo político de primer orden”, gobernar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento con Begoña Villacís como próxima alcaldesa.

Precisamente, en la Comunidad de Madrid, en las elecciones generales del domingo, Ciudadanos se convirtió en la segunda fuerza política por detrás del PSOE y superando al PP. Sin embargo, en la capital no consiguió el sorpasso quedando a menos de 11.000 votos para superar a los populares.

El líder de la formación naranja ha dicho que su partido está “construyendo una alternativa” de gobierno y que en las elecciones autonómicas y municipales va a luchar “de tú a tú” con el Partido Popular. Antes eran un partido bisagra, pero ahora “los votantes nos han convertido en una alternativa de futuro para gobernar”, ha indicado.

Ello le ha hecho aventurar que en las siguientes elecciones, su formación va a tener “presidentes autonómicos y alcaldes de ciudades importantes”, y donde no, harán su función de “una oposición fuerte”. Para ellos no es tan importante ganar al PP en número de votos como tener la posibilidad de gobernar.

1 thought on “Las tentaciones de Rivera de pactar con el PSOE”

  1. Opino que este señor es un autentico oportunista, allá donde pueda meter basa quiere pactar con quien sea y como sea. El PSOE hará mal en pactar con esta «gente» , por no decir otra palabra más acorde con ellos, ya que en Andalucía tuvieron la oportunidad de pactar con quien ganó las elecciones y prefirió entregarle el gobierno a sus afines, la extrema derecha, PP Y VOX . Si fuera yo el que estuviera en la tesitura de pactar con ellos para gobernar, preferiría mil veces pasar a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.