Las primeras medidas de López Obrador

Las primeras medidas de López Obrador

Creará una zona franca en la frontera norte de México.
Carlos Urzúa, ministro de Hacienda designado, ha informado de que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo mexicano, creará una zona franca en la frontera norte del país donde se aplicará la mitad del Impuesto al Valor Agregado, IVA, de un 16%. Así, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Reynosa entre otras, se verán beneficiadas de este IVA diferenciado, que quedará reducido al 8%, cuando Obrador asuma la presidencia el 1 de diciembre.
De este modo, Obrador cumple con su propuesta de llevar a cabo una serie de medidas para impulsar la economía de la región fronteriza y, así, frenar el flujo de emigrantes hacia el norte. Entre ellas, figuraba la reducción del IVA en esa franja de 30 kilómetros.
Por otro lado, el futuro ministro de Hacienda informó de que presentará al Congreso el Presupuesto de Egresos y la propuesta de Ley de Ingresos el próximo 15 de septiembre, algo que debe realizarse conjuntamente con las autoridades salientes. También confirmó a Gerardo Esquivel como subsecretario de Egresos. “Una vez que nos entreguen el modelo inicial, pues nosotros vamos a reformarlo, vamos a tener nuevos programas y vamos a concluir con la presentación del Presupuesto de Egresos”, avanzó. “Estoy seguro que va a haber una gran relación y una ayuda absoluta por parte de ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *