Las primarias del PP se convierten en una sucesión de reproches

Las primarias del PP se convierten en una sucesión de reproches

Cruce de declaraciones de unos y otros.
La campaña de las primarias del Partido Popular va calentándose. Mientras que José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores, asegura ser el “único” precandidato que está “fuera del sistema” y que “el resto de los candidatos tienen unos medios de llegar a los militantes que los demás no tenemos”, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación popular, aseguraba que se estaban poniendo “zancadillas” a su candidatura. Sin señalar a nadie reveló que había presiones a distintos cargos para que se movilicen a favor de otros, no le avalen o no vayan a sus actos.
“Si eso es así, tiene que denunciarlo antes del Comité organizador del Congreso”, replicó María Dolores de Cospedal. “Uno, cuando se somete a unas reglas de juego, lo que no puede hacer es cambiar las reglas del partido a mitad”, señaló la ex ministra de Defensa.
A su vez, Margallo se sorprendía por las declaraciones de Casado en que aseguraba que no pertenece al aparato. “Es una especie de animal que no vive fuera de un ecosistema de poder. Primero con Esperanza Aguirre, luego con Aznar, Rajoy y, posteriormente, vicesecretario de Comunicación”. El exministro también cargó contra Soraya Sáenz de Santamaría y Cospedal, metiendo en el mismo saco ha Casado. “Son una selección del sistema”. “Han estado todos en la cocina de las decisiones que se han tomado. Si ellos no son el aparato, ¿quién lo es?”, se preguntó. Además, añadió que “encargar” las reformas que necesita el PP a Sáenz de Santamaría y a Cospedal “sería tan imaginativo como encargar al papa Borgia una encíclica sobre la castidad”.
Entre tanto, Casado aseguraba que “si yo gano, nadie pierde”, presentándose como la alternativa de la “unidad” frente a la “fractura”. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría se mantiene en su posición de que no la oirán “jamás criticar a ningún compañero” y que su “máxima es la integración y la generosidad”. “Margallo puede presentar su candidatura y decir lo que quiera”, pero ella no pondrá “faltas a sus compañeros”, solo está dispuesta a “hacer oposición a Pedro Sánchez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *