Las mujeres como moneda de cambio

Las mujeres como moneda de cambio

Es un “insulto” para las mujeres asesinadas que el PP “iguale” la violencia de género a “cualquier tipo de violencia”.
Iratxe García, vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, ha criticado al PP por “entrar en el juego” de la “ultraderecha” ya que está abriendo puertas a las exigencias del partido de Santiago Abascal acerca de la violencia de género. Por ello, acusa al PP por su conducta, ya que el planteamiento de los populares es “usar” a las mujeres “como moneda de cambio” para lograr el apoyo de Vox en la investidura en Andalucía.

La vicepresidenta considera un “insulto” a las mujeres asesinadas el hecho de que el Partido Popular “iguale” la violencia de género a “cualquier tipo de violencia”, tras saberse que la formación se está planteando dar a Vox las exigencias que impone para ofrecer su apoyo en la investidura, que son ampliar la cobertura de protección a los hombres que sufren violencia.

“Sinceramente me parece que el PP está entrando en el juego que quería la ultraderecha de este país”, ha indicado García en una entrevista a Cadena Ser.

Según Iratxe García, para que la derecha en Andalucía pueda conseguir sus “deseos de ocupar sillones”, necesita de la “extrema derecha”. “Y eso lo van a hacer utilizando como moneda de cambio a las mujeres”, ha trasladado.

“Es una falta de respeto a una de las mayores lacras que tenemos en nuestro país, hay mujeres que están siendo asesinadas por el hecho de ser mujeres. Por cada 99 mujeres hay 1 caso de hombre víctimas, y por supuesto que hay dispositivos sociales al respecto”, ha subrayado la vicepresidenta respecto a lo ofrecido por el PP.

Respecto a la continuidad de Susana Díaz como líder del partido socialista andaluz, ha trasladado que los militantes serán quienes decidan el futuro del PSOE en Andalucía y lo “lo apoyará la dirección del partido”.

En relación a la decisión de postularse para presidir la Junta de Andalucía, García ha manifestado que, como ganadora de las elecciones, considera absolutamente normal que se presente a la investidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *