Las mentiras tienen las patas muy cortas

Las mentiras tienen las patas muy cortas

En una notificación al Comité de Empresa, el Gerente de EMT no pedía autorización para realizar 90 contratos temporales de manera transitoria, y que acabarán convertidos en indefinidos en el año 2020, dando 48 horas para contestar, informa el Comité.

La huelga convocada por los trabajadores y trabajadoras en la EMT reclama las contrataciones suficientes para que el servicio no se deteriore. Por lo tanto, la movilización va dando sus frutos y donde el Ayuntamiento no tenía prevista ninguna nueva contratación en el año 2019, de momento se ha conseguido que vayan a ingresar 90 conductores/as.

Las mentiras tienen las patas muy cortas. El Consejero Carabante se ha hartado de decir en los medios de comunicación que no hacía falta personal y que el servicio se estaba dando con normalidad, y además, acusaba de que, al no haber motivos, la huelga planteada era ideológica o política. Ahora queda claro que las contrataciones son necesarias.

Por supuesto, el Comité de Empresa da el visto bueno a esas 90 contrataciones, pues son parte de su lucha, y son necesarias para dar un mejor servicio en el mes de diciembre, donde la EMT debe prestar también el servicio del Navi-Bus, que tanta aceptación tiene entre los madrileños/as y los visitantes de nuestra Ciudad.

A día de hoy, la previsión de cierre de la línea 4 de Metro de Madrid, es para el día 11 de enero y el servicio especial sustitutorio que debe prestar la EMT requiere de 100 conductores/as más, por lo que, debido al curso formativo necesario para que las personas aprobadas comiencen a prestar servicio efectivo en EMT, otras 110 personas deben ser contratadas en el mes de diciembre.

También durante el año 2020, 187 trabajadores alcanzan su edad de jubilación, lo que, sumando a las nuevas líneas de autobuses que el Alcalde Almeida ha anunciado a bombo y platillo, hace que las contrataciones para este año deban estar garantizadas.

Desde el Comité de Huelga se convocó al Ayuntamiento y al Gerente de EMT a una reunión el día 15 a las 10 de la mañana, donde les entregaron el informe preceptivo para realizar los 90 contratos transitorios. En la misma reunión, se propuso por parte del Comité de Huelga, un calendario de contrataciones y cumplimientos, como declaración de intenciones para intentar llegar a acuerdos. Acuerdos que deberían ser refrendados por la Asamblea de Trabajadores/as, convocada para el próximo miércoles día 20 de noviembre en la Av. de América 25 y sesiones de mañana 10:30 y de tarde a las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *