Las mentiras de Johnson acerca del Brexit.

Tras una denuncia presentada contra Boris Johnson, primer ministro británico, por engañar durante la campaña del referéndum del Brexit, donde trasladó que para el país supondría un ahorro de 350 millones de libras (unos 378 millones de euros), el Tribunal Supremo de Reino Unido se ha pronunciado y ha bloqueado el intento de elevar esa denuncia ante el Supremo.
Marcus Ball, activista, fue quien promovió la denuncia basándose en la cifra que lucía impresa en el autobús rojo desde donde Johnson pedía romper con Bruselas. Un juez aceptó, en mayo, citar a Johnson para que prestase declaración pero en el mes de junio esa decisión fue anulada por parte del Tribunal Superior de Londres.
De acuerdo a lo informado por la cadena Sky News, Ball habría realizado una petición para recurrir la decisión ante el Supremo, sin embargo, una nueva negativa le ha sido notificada este miércoles.
Después del referéndum, cuando se había convertido en el rostro más famoso a favor del Brexit, fue nombrado ministro de Exteriores, cargo que abandonó por sus diferencias con Theresa May, primera ministra en aquel momento. Desde el pasado mes de julio, es él quien ocupa el despacho en Downing Street.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *