Las mejores películas que nos ha dejado 2019

Las mejores películas que nos ha dejado 2019

El año 2019 ha sido un año que, en el plano cinematográfico, hay muchas líneas que escribir. Para no dilatar demasiado el asunto, cabría destacar algunas cintas que pueden ser consideradas adecuadas para obtener la primera categoría.
En el caso de la mejor película, no podremos olvidar ‘Joker’, cuyo protagonista, Joaquin Phoenix nos introduce en la evolución del icónico villano de DC.
Centrándonos en el plano musical o de comedia, imposible no tener en cuanta a ‘Puñales por la espalda’, mejor película del género comedia; cuyo guion y su puesta en escena sublime, nos somete a un giro tras otro que nos engancha a la trama.
Por su parte, la mejor película de superhéroes ‘Shazam!’, nos regala una novedad: la intención del superhéroe no es salvar el mundo sino estar con su familia y protegerla, un gran mensaje para todos, sin duda.
Respecto a la mejor película de animación, nos quedamos con el remake de ‘El Rey León’. Con un aire nuevo y profundo pero fiel a su esencia original.
Almodóvar sigue ocupando un lugar privilegiado en el cine. Este año, su película ‘Dolor y Gloria’, que protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz, vuelve a conquistar el extranjero.
En este 2019, Martin Scorsese ha sido considerado el mejor director por su película ‘El Irlandés’, donde se relatan los últimos días de mafioso. La dirección de la cinta es impecable.
Joaquin Phoenix, por su papel protagonista en ‘Joker’, donde interpreta de modo magistral la evolución de Joker, desde el ascenso a la locura y la llegada a los infiernos, hace del actor merecedor del galardón a mejor actor del año.
El papel femenino de mejor actriz lo personaliza Ana de Armas, tomando con sus hombros todo el peso de Puñales por la espada.
El mejor que nos deja el año es, sin duda alguna, El Irlandés. Un guion sólido que se muestra ágil y contundente cuando es preciso.
La banda sonora de El Rey León logra el palmarés de 2019, logrando en el remake mucha más fuerza y convirtiendo el mito todas las canciones.
La mejor serie del año, por supuesto, la tercera parte de La Casa de Papel superando las dos partes anteriores, sumando además interpretaciones de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *