Las gasolineras facturarán 30 millones de euros más en esta Semana Santa

Las gasolineras facturarán 30 millones de euros más esta Semana Santa

El gasto medio por conductor será de 37 ,25 euros por transacción.
UniversalPay ha elaborado un informe, que recoge La Vanguardia, en el que se señala que las gasolineras españolas facturarán 29,7 millones de euros más durante esta Semana Santa respecto al mismo periodo de 2018. Según este estudio, el gasto medio por conductor será de 37,25 euros en cada repostaje.

Se han tenido en cuenta, para elaborar la muestra, 4.000 estaciones de servicio en toda España, así como un incremento del 7% del precio de los carburantes respecto a la Semana Santa del pasado año, y un mayor consumo de diésel que de gasolina. Así, al aumentar el número de operaciones, la facturación de las gasolineras en estos diez días se incrementará un 10%, comparado con semanas del año donde no hay festivos.

El mayor gasto en carburante se habrá concentrado entre el Miércoles Santo y el Viernes Santo, coincidiendo con la segunda parte de la operación salida y los días festivos, y el Sábado de Gloria, primera parte de la operación retorno. El 40% del volumen de facturación se aglutinará en estos cuatro días.

Con todo, este fenómeno no se registrará en toda España por igual. Las comunidades del interior serán las más beneficiadas, mientras que las comunidades del sur, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas verán cómo cae la tendencia positiva de facturación en sus gasolineras. Al final del período, Aragón será, por tercer año consecutivo, la región donde más se registrará el aumento de facturación en las estaciones de servicio, un 45% más respecto a 2018. Después, Castilla-La Mancha y Extremadura, con un 27,2% y un 26,6%, respectivamente.

Con un 24% de aumento de facturación veremos a Castilla y León. La Comunidad Valenciana, con un 18,4%, Cantabria, un 14%, Asturias y País Vasco, un 9% y un 6,6%, respectivamente, se posicionan en la parte media de la tabla. Cataluña y Navarra verán aumentada su facturación por encima del 5%, mientras que Galicia y Madrid superarán el 3%.

En el lado opuesto, Murcia y Andalucía no registrarán variaciones en su facturación, mientras que Melilla y Baleares verán cómo las suyas caen un 2% y un 3%, respectivamente. Canarias experimentará una caída del 10%, pero donde más severa será la disminucion es en Ceuta, donde los ingresos previstos descienden un 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *