Las encuestas prevén una victoria del PSOE en Andalucía

Las encuestas prevén una victoria del PSOE en Andalucía

Aunque pierde entre 5 y 11 diputados respecto a 2015.
Según varias encuestas publicadas por diarios nacionales y andaluces, el PSOE andaluz ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo 2 de diciembre, aunque perdiera entre 5 y 11 diputados respecto a los 47 conseguidos en 2015. Por su lado, una hipotética alianza para formar gobierno entre el PP-A y Ciudadanos no lograría los 55 escaños necesarios para la mayoría absoluta. Vox entraría en el Parlamento andaluz con hasta 4 parlamentarios.

El PSOE-A se haría con entre 36 y 42 diputados. Los populares andaluces caerían desde los 33 actuales a entre 22 y 27. La fuerza que más crece es Ciudadanos, que podría hacerse con entre 19 y 24 butacas, cuando en 2015 logró 9, mientras que Adelante Andalucía, en la que concurren Podemos e Izquierda Unida, lograrían entre 19 y 24 escaños. En este último caso, ambas formaciones se presentaron por separado, consiguiendo en total 20 diputados, gracias a la suma de los 15 de Podemos y los cinco de IULV-CA.

En cuanto a la valoración de los candidatos, suspendiendo todos, Susana Díaz es quien mejor nota consigue, con un 4,3. La siguen Juan Marín, de Ciudadanos, con un 1,1, Teresa Rodríguez, con una décima menos, y Juanma Moreno, con un 3,6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *