Las encuestas dan a Bolsonaro un 59% de voto

Las encuestas dan a Bolsonaro un 59% de voto

Los resultados señalan el gran avance de la ultraderecha.
Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha en Brasil aumenta su ventaja frente a su oponente, Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores, para las elecciones del 28 de octubre.

Los resultados que arroja la encuesta realizada por Datafolha sobre intención de voto y que ha sido publicada por Globo TV, recoge que Bolsonaro obtendría el 59% de los votos mientras que Haddad contaría con el 41%. En anteriores encuestas, la ultraderecha conseguía el 36,7% y el Partido de los Trabajadores el 25,2%.

El pasado 7 de octubre se celebró la primera vuelta de las presidenciales del país y unos 147 millones de ciudadanos fueron llamados a votar para elegir presidente, gobernadores, diputados, dos tercios de los senadores y a los representantes regionales.

Puesto que en esa primera vuelta ninguno de los candidatos presidenciales consiguió la mayoría absoluta, la semana próxima se celebrará la segunda vuelta. Estas elecciones han estado marcadas por el proceso judicial que impide que Luiz Inácio Lula da Silva se presente a la reelección, que permanece en prisión desde el mes de abril por corrupción y blanqueo de fondos.

En el Partido de los Trabajadores se contaba con él como candidato, pero debido a su situación se optó por Fernando Haddad, ex ministro de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *