Las dudas de Lopetegui para Rusia 2018

No hay nada definitivo en la lista de los 23 seleccionados.
En declaraciones a una cadena de televisión, Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, ha reconocido que los jugadores con los que ha contado desde que fue nombrado seleccionador llevan ventaja de cara a la lista de los seleccionados, si bien, asegura que aún no es definitivo: “Sería de necios negarlo, tienen ventaja, porque les conocemos y hemos hecho un camino juntos, pero no hay nada definitivo, porque quedan seis meses de competición y tenemos que ver la foto final a partir de abril y mayo para ver las sensaciones que nos acerquen a la mejor decisión”.
El seleccionador nacional habló sobre Álvaro Morata, del que dijo que “la exigencia de un nuevo club y un nuevo rol le obliga a seguir mejorando sus respuestas, seguir creciendo como jugador y ser cada vez más completo”. Y también lo hizo sobre Diego Costa y si contará con él en el combinado español: “Diego es un jugador que, cuando ha estado compitiendo y ha estado bien, ha venido siempre, y además ha jugado mucho. Es de los que está dentro de nuestro radar y estos seis meses le van a venir fantásticamente bien a él y a su equipo. Y, si está como tiene que estar, estará con nosotros. Luego, tendremos que analizar cómo está él, con él y con todos”.






Buen rendimiento deportivo
Lopetegui considera que, una vez conseguido el principal objetivo de clasificarse para la fase final del Mundial, el rendimiento deportivo ha sido bueno y positivo, matizando, respecto a los jugadores, que “todos son protagonistas en sus equipos, pero no todos lo son aquí. Habrá algunos que no intervengan que serán absolutamente definitivos para el éxito del equipo y eso es lo que vamos a tratar de potenciar”. Asimismo, ha querido ser cauteloso respecto a los rivales del grupo de España, recordando que Portugal “es la actual campeona de Europa y juega uno de los mejores de la historia, pero, además, cuenta con una gran generación detrás y un entrenador muy experimentado”, señalando que Irán “es el mejor equipo de Asia” y Marruecos “lo ha sido este año en África” dejando fuera a Costa de Marfil.
Por último, el seleccionador nacional confía en que no haya lesiones y que todos los jugadores estén disponibles: “El resto lo tenemos que hacer nosotros y ahí pondremos toda nuestra energía para que 2018 y el Mundial de Rusia sea ilusionante y seamos protagonistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *