Las contradicciones de Corbyn respecto al Brexit

Las contradicciones de Corbyn respecto al Brexit

El Brexit fue el asunto a tratar ayer en la reunión mantenida por Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, y otros líderes opositores. La idea era encontrar soluciones para eludir una salida abrupta de la Unión Europea.

El conjunto de la oposición en Reino Unido quiere garantizarse que pueden impedir que Boris Johnson, primer ministro británico, logré sacar al país de la UE el 31 de octubre sin acuerdo con el bloque comunitario.

Así, según la ley aprobada por la Cámara de los Comunes antes de la suspensión del Parlamento promovida por Johnson, el premier estará obligado a pedir a las autoridades comunitarias la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa si el 19 de octubre no se ha llegado a un acuerdo para un Brexit ordenado.

Con todo, el primer ministro asegura que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 octubre pase lo que pase y, a la vez, que cumplirá la ley. Ambos son, a priori, conceptos contradictorios.

Este miércoles, en el Parlamento, Johnson desafió a la oposición instándola a presentar una moción de censura con la intención de provocar una convocatoria de elecciones legislativas. Corbyn replicó que sólo actuaría así si antes solicita un aplazamiento a la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *