Las ciudades más caras y las más baratas para pasar la Nochevieja

Las ciudades más caras y las más baratas para pasar la Nochevieja

Copenhague y Viena están entre las ciudades más caras, mientras que Barcelona y Oporto están entre las más baratas.
Se implanta la costumbre entre los españoles de pasar fin de año fuera de nuestros hogares. Más de la mitad, un 55 %, de las estancias en hoteles suele tener fecha de entrada el 28 de diciembre y el 1 de enero. Pero, ¿cuáles son las ciudades europeas más caras y más baratas para celebrar la Nochevieja?

La agencia de viajes online Destinia ha realizado un estudio por el cual se deduce que los españoles viajan más en Nochevieja que en Navidad, puesto que solo un 14,7 % visita un hotel entre el 24 y el 25 de diciembre. El día que más reservas hay, según el estudio, es el 26 de diciembre (18%), al que le sigue el 29 de diciembre (15,3 %), informa Bolsamanía.

Analizando el precio por persona por noche de hotel en las ciudades europeas más importantes, Copenhague y Viena son las más caras. En Copenhague el coste puede llegar a los 82 euros por persona y noche, en Viena el precio ronda los 64 euros.

En el margen contrario, buscando las ciudades más baratas, se encuentra Barcelona con un coste de 36 euros por persona y noche, y Oporto con 41 euros. La capital de España se sitúa en novena posición, con 49 euros por persona y noche.

Otras ciudades analizadas son Budapest (63 euros), Ámsterdam (62 duros), París (61 euros), Berlín (59 euros), y así un largo etcétera que llega hasta los 42 euros de Roma y los 41 de Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *