Las cenas copiosas son la principal causa de las pesadillas

Las cenas copiosas son la principal causa de las pesadillas

Si tenemos un sueño ligero y de modo intermitente nuestra mente retiene más lo que estábamos soñando.
Entre los grandes misterios psicológicos y neurológicos se encuentran los enigmas del dormir, los sueños y las pesadillas.

Poca exactitud es lo que nos encontramos en todas las explicaciones que nos llegan. En cambio, John Allan Hobson, profesor de psiquiatría de la Harvard Medical School, ha llegado a una conclusión bastante lógica, como ha informado Quo.

John Allan Hobson considera que  “los sueños siempre son inverosímiles”, y al cenar alimentos fuertes o mucha cantidad, son igual de raros, en principio. Si provocamos una actividad mayor de la habitual en nuestro estómago, posiblemente nos despertemos pronto o tendremos un sueño ligero a lo largo de toda la noche. En esos momentos, nuestra mente puede retener algo de lo que estábamos soñando.

Cuando todas esas sensaciones o recuerdos se juntan en el momento de despertar, no sólo creemos que hemos soñado más sino que recordamos cosas más inconexas de lo habitual.

Esta circunstancia también nos puede pasar factura a nivel físico. El hecho de ingerir una cena copiosa hace que nos enfrentemos a cosas desagradables y que afecten a nuestros sueños, como es la acidez estomacal. Si nos acostamos justo después de la cena hace que los ácidos del estómago suban al esófago, lo que conlleva sensación de ardor en la garganta o en el pecho. Los alimentos altamente grasos, condimentados, picantes o ácidos, producen esa sensación.

El ciclo metabólico también se ve afectado por todo ello. Al dormir, al organismo le cuesta más trabajo metabolizar los alimentos. Puede traer como consecuencia aumento de peso y el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas gastrointestinales e, incluso, hasta depresión.

También el hecho de levantarse para ir al baño. El cenar tarde aumenta la necesidad de micción y excreción. Esto provoca que te despiertes de madrugada para ir al baño. Se recomienda que si se come tarde se elijan alimentos ricos en fibra que el organismo traza más de procesarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *