Las amenazas de May a sus propios parlamentarios

Las amenazas de May a sus propios parlamentarios

Si rechazaban sus planes del Brexit convocaría elecciones anticipadas.
Theresa May, primera ministra británica, habría amenazado a los parlamentarios tories contrarios a sus planes aduaneros dentro del proceso del Brexit con convocar elecciones legislativas anticipadas este verano si no la respaldaban.
Así, los líderes del grupo parlamentario de la formación conservadora, que también se encargan de los asuntos disciplinarios, enviaron un mensaje a los diputados más partidarios de la Unión Europea, entre ellos los ex ministros Stephen Hammond y Nicky Morgan, poco antes de la votación en la Cámara de los Comunes acerca de la cuestión aduanera en el marco del Brexit.
Finalmente, la premier británica logró sacar adelante el rechazo a una enmienda con 307 votos a favor y 301 en contra. La medida habría obligado a su Gobierno a negociar con la Unión Europea un acuerdo aduanero si para el 21 de enero de 2019, fecha límite de la entrada en vigor de la salida de Reino Unido del bloque comunitario, no hubiera logrado cerrar un acuerdo de libre comercio.
En los últimos cuatro años sean celebrado cuatro votaciones importantes en Reino Unido. En 2015, el referéndum de independencia de Escocia y las elecciones legislativas. En 2016, el referéndum sobre el Brexit y en 2017 los comicios anticipados convocados por la primera ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *