Lambán rechaza la propuesta del PSC de declarar Cataluña como nación

Lambán rechaza la propuesta del PSC de declarar Cataluña como nación

“Para exaltar la sardana o a la Virgen de Montserrat no es necesario que una Comunidad se tenga que declarar nación”. De este modo rechazaba Javier Lambán, presidente de Aragón y secretario general del PSOE de esta región, la propuesta del PSC de declarar “nación” a Cataluña.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios en las que ha reconocido que el concepto de “nación” es “siempre equívoco”, matizando que los socialistas catalanes hablan de ello “en términos estrictamente emocionales y culturales”.

No obstante, Lambán alertó de que declarar a Cataluña como nación “va indisolublemente ligada a que tenga consecuencias jurídicas y políticas que la acaben convirtiendo en un Estado”, algo que el presidente aragonés, rechaza por completo.

Añadió que no dice que “sean las pretensiones del PSC, pero es inquietante que cualquier partido haga ese tipo de declaraciones”.

Explicó que “desde el ámbito de la socialdemocracia” él no está de acuerdo en que “nadie se planteara construir naciones en el marco de un país que tiene una Constitución magnífica, envidiable, y una Historia detrás que fundamenta con mucha fuerza la unidad como sinónimo de igualdad de derechos de todos los españoles”.

1 thoughts on “Lambán rechaza la propuesta del PSC de declarar Cataluña como nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *