La vuelta de Jordi Alba

La vuelta de Jordi Alba

No había vuelto a estar en una convocatoria desde la llegada el técnico asturiano a la selección.
Ayer, Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, dio a conocer la lista de los 24 convocados entre los que está Jordi Alba, indiscutible en el combinado español desde la Eurocopa de 2012. La Roja se enfrentará a Croacia en partido correspondiente a la Liga de Naciones y en un amistoso ante Bosnia-Herzegovina.

En un alarde de teatralidad, la RFEF y el técnico asturiano eligieron ir dando a conocer los nombres a medida que se iban abriendo sobres de cromos con el nombre del equipo. Además de la vuelta de Alba, la otra novedad es la convocatoria de Mario Hermoso, del Espanyol, Brais Méndez, del Celta, y Pablo Fornals, del Villarreal.

El lateral izquierdo del Barça había sido indiscutible en esa posición desde la Eurocopa de 2012, pero con la llegada del de Gijón no había vuelto a convocatoria alguna a pesar de su fantástico estado de forma y buen juego. Parece que, así y ahora, se despejan las dudas acerca de la mala relación entre técnico y jugador cuando Luis Enrique dejó el equipo de la Ciudad Condal, y también se zanjan los comentarios acerca de las preferencias por otros jugadores, como Marcos Alonso, que actualmente milita en el Chelsea, o José Luis Gayá, del Valencia. Es el madrileño del club londinense quien no defenderá los colores de la selección en esta ocasión.

Es la zaga, precisamente, donde más variaciones se encuentran. Jonny Otto, del Wolwerhampton, se encargará del lateral derecho por la ausencia del lesionado Carvajal. Gayá, Sergio Ramos y César Azpilicueta repiten en defensa y reciben a Mario Hermoso. Vuelven a ser convocados Íñigo Martínez, del Athletic Club, y Diego Llorente, de la Real Sociedad. Se quedan en casa Nacho Fernández, Raúl Albiol y Marc Bartra.

La Sub-21 vuelve a ser el caladero para completar el centro del campo, con el debut de Pablo Fornals. En la medular, también Isco Alarcón y Sergi Roberto, además de Marco Asensio. Es aquí donde también se estrena Brais Méndez acompañando, además de los citados, a Sergio Busquets, Rodri, Saúl Ñíguez, Dani Ceballos y Suso.

Finalmente, en la punta del ataque se caen Borja Iglesias, Diego Costa y Paco Alcácer. Los elegidos, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno e Iago Aspas. En la otra punta del campo, bajo los palos, De Gea, Kepa y Pau López.

El 15 de noviembre, en Zagreb, España tiene una cita con Croacia en un encuentro determinante donde solo la victoria daría al combinado español el pase a la Final Four de la Liga de Naciones. Cualquier otro resultado haría que dependieramos de lo que sucediera en el Inglaterra-Croacia de días después. El 18, amistoso en el estadio Gran Canaria de Las Palmas frente a Bosnia-Herzegovina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *