“La unión hace la izquierda”, por Isabel Viña.

Isabel Viña.

El otro día, 11 de septiembre, desde mi trabajo, una persona obrera y pensionista aplaudía (viendo el debate por televisión) y vitoreaba a Pablo Iglesias. Decía hablando con la tele: “¡sííí, sí Pablo Iglesias, tienes razón!”. Esta persona que apoyaba y animaba al SG de Unidas Podemos, es votante del Partido Popular, muy popular. Todos mis respetos por ello.

Está claro que algo huele a podrido en Dinamarca, y que si UP cuenta con el aplauso del PP… ¿estamos volviendo a la pinza encubierta? Una pinza que sigue vigente, a los datos me remito: es más fácil para Unidas Podemos pactar con el PP en un NO a un gobierno socialista, que llegar a un acuerdo programático con el PSOE, partido progresista e ideológicamente más cercano a su ideario. ¿Acaso votar junto a la derecha un NO, no es mas obsceno? pregunto a UP y a sus votantes.

Los pactos o acuerdos, si los hay, entre PSOE y UP, antes de llegar a confirmarse, los detalles o pormenores de dicho acuerdo, no deberían pasearse por los medios de comunicación.

Lo contrario supone lo que estamos viendo, que la alta política se pierda en un laberinto, el cual pudren y ensucian ciertos medios de comunicación a su libre albedrio, con mentiras manipuladas y verdades enfangadas.

Recuerdo las palabras de mis mayores: “CUANDO LA CASA SE QUEME, QUE NO SALGA EL Humo”. Necesarias y muy actuales para mí estas palabras.

Todos mis respetos, como no puede ser de otra manera, a los cultos (Escritores, Periodistas, Actores, etc.), pero también mis respetos, apoyo y entendimiento a los miles y miles de ciudadanos y ciudadanas, que lo único que quieren es un gobierno progresista, para que de forma democrática, se impidan nuevas elecciones. Corremos el peligro de que sume la derecha, PP, el partido que más a desfalcado, robado y apuñalado a los trabajadores y trabajadoras de este país. Es curioso cómo Pablo Casado, líder del PP, se ha mantenido en silencio, en lo referente al acuerdo, PSOE Y UP. Ciudadanos, poniéndose la chaqueta de otoño en verano y en manga corta en invierno, vendiéndose al fascismo más desalmado y cruel, Vox. Está claro que toda la bancada de derechas y ultraderecha aplauden en silencio las opiniones de UP.

Los que me preocupan son las gentes, ya que son los que sujetan y mantienen ESPAÑA, los ciudadanos y ciudadanas, los españoles y las españolas. A los cuales les digo, que si se repiten las elecciones, no se queden en casa, eso significaría que nos dejamos vencer, que nos conformamos. Salgamos a votar. Que no nos venzan. Bastante caro pagó este país vivir en libertad, y poder ejercer el derecho a votar.

Ante una derecha unida, una izquierda desunida, lo que supone lo siguiente: Precariedad laboral, pagar los más humildes las fechorías, atracos de los poderosos (banca, grandes fortunas, casa real, ladrones de lo público).

Personalmente digo y llevándolo ya a la urgencia y necesidad de los más débiles, POR FAVOR PAREMOS TODOS JUNTOS AL PASADO, A LA DERECHA MÁS REACIONARIA, YA NO MÁS PINZAS, FUERA EL RENCOR ENTRE NOSOTROS, juntos podemos.

Dejemos las pinzas para tender la ropa.

2 thoughts on ““La unión hace la izquierda”, por Isabel Viña.”

  1. Yo estoy completamente de acuerdo con Isabel, el pueblo tiene que desenmascarar a los que ya llevan dos veces impidiendo un Gobierno progresista en nuestro país, y los tres de la derecha son impresentables

  2. Isabel lo describe muy bien: lo cierto es que el PP, Cs y UP le hicieron una encubierta pinza a Pedro Sánchez para que se produjera unas nuevas elecciones. ¿ Pero que gana UP impidiendo en cuatro ocasiones las iniciativas progresistas del PSOE ? A eso lo llamo yo revanchismo, intransigencia por parte de UP.
    Me pregunto: ¿ qué gana UP aliándose con la derechita ? Se vio claramente una reunión muy amigable de Rivera con Pablo Iglesias en los salones del Parlamento después del último pleno de este año.
    ¡ Para qué se reunieron? ¡ No creo que fuera para tomar café!
    ¡Piensen ustedes en este relevante hecho y saquen sus conclusiones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *