La ultraderecha y la Liga Norte, presentes en la Diada

La ultraderecha y la Liga Norte, presentes en la Diada

Hicieron una ofrenda floral, portando esteladas y reivindicando la independencia de Cataluña.
La presencia de ultraderechistas y miembros de la Liga Norte, el partido de Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, en la Diada, durante la ofrenda floral a Rafael Casanova, provoco momentos de gran tensión entre los asistentes.

Enarbolaban banderas independentistas y reivindicaban la haces independencia de Cataluña, a pesar de lo cual fueron increpados por varios colectivos antifascistas e independentistas.

La crispación alcanzó tal punto que los Mossos d’Esquadra tuvieron que formar un cordón de seguridad para evitar incidentes. Quedaron aislados por la policía catalana y escondidos detrás de una esquina dentro de la zona de seguridad.

La Liga Norte había sido invitada por los ultraderechistas Som Catalans, con quienes hicieron una ofrenda conjunta. El otro grupo de ultraderecha es el Moviment Identitari Catalá, que se enfrentó a los colectivos independentistas más radicales.

Fue cuando este grupo esperaba para realizar su ofrenda unas cuando unas 50 personas se pusieron enfrente de ellos y les gritaron “fuera fascistas de nuestros barrios”, “nazis no” o “español o catalán, un fascista es un fascista”. La veintena de personas que formaban el grupo de ultraderecha respondió también con gritos.

Por su lado, unas 15 personas miembros de la Liga Norte escucharon cómo se les cantaba Bella Ciao, una canción antifascista.

2 thoughts on “La ultraderecha y la Liga Norte, presentes en la Diada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *