La ultraderecha se afianza en España

La ultraderecha se afianza en España

Era de esperar que la ultraderecha, una vez que ha entrado en las instituciones, ya sea muy difícil que salga de ellas. Con más recursos, puede difundir su mensaje incendiario a un mayor universo de votantes a los que basta con dar una excusa para tratar de imponer criterios antidemocráticos. 52 diputados tienen la culpa.

Y así ha sido, y será difícil de llevar, pero es la democracia. Vox ha logrado convencer a más de 3,5 millones de votantes en toda España. Su mensaje homófobo, retrógrado, anticuado, antidemócrata ha calado en un porcentaje de población que, gracias a la Ley D’Hont, tendrá una representación parlamentaria que se hará oír.

Esto es algo que tenemos que hacérnoslo mirar, porque, si en términos absolutos, Santiago Abascal ha acertado a convencer a tanta cantidad de votantes, es que hay un cierto número de electores que no están contentos con la Unión Europea, que no aceptan la inmigración –de la que creen que es culpa la mayoría de la delincuencia-, ni la Memoria Histórica, ni la violencia de género.

Si a esos millones de votantes les convence la ultraderecha y sus postulados es porque no les llega el mensaje de partidos de profunda tradición democrática, del siglo XXI y con propuestas modernas, coherentes y acordes a las necesidades de la mayoría. Y eso hay que estudiarlo.

Lo cierto es que, más de 3,5 millones de españoles miran a las tesis más extremas y afianzan su representación, más del doble que en abril, en el único país europeo que conseguía resistir el empuje de la ultraderecha.

2 thoughts on “La ultraderecha se afianza en España”

  1. ¡Qué gran tristeza! ¿Cómo puede haber personas que apoyen a una «chusma» que anuncia que recortará en Sanidad, Enseñanza, subirá los impuestos y volverá a imponer las odiadas y nefastas políticas del gran dictador Franco? Hemos llegado a tal punto en nuestra conducta como ciudadanos, que tal vez nos merezcamos a esta banda de aprovechados. Y lo triste es que pagaremos los que menos culpa tengamos y nuestras ideas políticas y cívicas sean totalmente opuestas a lo que imponen estos indeseables- ¡Pobre España y pobre españoles!

  2. Era de esperar el auge de la ultraderecha en España y en toda Europa.
    Las políticas de inmigración de la UE no han sido muy propicias en nuestro país y desgraciadamente los postulados de la ultraderecha están triunfado. Los migrantes que llegan a España deberían de ser más controlados por las autoridades porque hay muchos indocumentados que viven de la caridad e instalan sus mantas en las calles de las capitales y de la costa turística, vendiendo sus productos falsificados.Esos migrantes, como seres humanos, tienen todo el derecho de subsistir honestamente con lo que saben hacer, pero hay algunos Españoles, los más extremistas que se quejan de que los migrantes invaden nuestra asistencia social, nuestra sanidad, otras instituciones, y que se les conceden muchas ayudas que deberían ser para los Españoles; como dice el fascista Trump » America, first » , en este caso «España, first».Los pobres migrantes huyen de la guerra y de la hambruna que se extiende en sus países. La región donde se encuentran más ubicados es Murcia donde ha triunfado Vox, el fascismo.¿ Acaso los Españoles, una parte de ellos, son racistas, nostálgicos del fascismo ? ¿ Es muy preocupante que el fascismo se esté introduciendo en nuestras instituciones democráticas con sus postulados xenófobos, homófobos, racistas, queriendo suprimir las libertades y los derechos que los Españoles hemos conseguido desde que estamos en Democracia! Los migrantes son seres humanos que buscan mejorar sus vidas fuera de sus fronteras, como hicimos los Españoles cuando emigramos a Alemania y a otros países de Europa .Y, a esos migrantes indocumentados, las autoridades Españolas deberían de legalizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *