La ultraderecha gana las europeas británicas

La ultraderecha gana las europeas británicas

Consigue 28 de los 64 diputados que estaban en juego.
Nigel Farage, euroescéptico que fundó el Partido del Brexit, ha conseguido una sobrada victoria en las elecciones al Parlamento Europeo en Reino Unido, después de lograr 28 de los 64 escaños que se disputaban.

Una vez conocidos los resultados oficiales, el Partido Liberal Demócrata quedaría en segundo lugar con 15 escaños y el Partido Laborista en tercer lugar con 7 escaños, informa la cadena de televisión británica BBC.

El partido de Theresa May ha sufrido un descalabro, sin precedentes, perdiendo 15 escaños por lo que solo les han quedado tres. En cambio, Los Verdes han experimentado una gran subida y de tres que tenían, ahora han logrado 7.

Farage señaló, después que se publicaran los primeros resultados electorales, que esperaba que su equipo forme parte de las negociaciones acerca de la salida de Londres de la UE.

“Queremos formar parte del equipo de negociación”, dijo Farage en una rueda de prensa celebrada en Southampton, localidad situada en el sur de Inglaterra.

El líder del Partido del Brexit ha asegurado que se está preparando para unas elecciones generales en Reino Unido, aseverando además que “si no abandonan el bloque comunitario el 31 de octubre el resultado del Partido del Brexit registrado hoy se repetirá en unas elecciones generales”. “Nos estamos preparando para ello”, ha subrayado.

Del mismo modo, en declaraciones a la BBC, ha indicado que su victoria se ha hecho visible “con un gran y simple mensaje”. “Hemos sido enormemente decepcionados por dos partidos que han roto sus promesas”, ha agregado.

“El sistema bipartidista no beneficia a nadie más que a ellos. Creo que están obstruyendo la modernización de las políticas (…) y nos vamos a imponer”, ha subrayado Farage.

El jueves se celebró la votación en Reino Unido, convirtiéndose, junto con los holandeses, en los primeros europeos en acudir a las urnas. En Reino Unido la votación ha estado marcada por el debate en torno al Brexit y a la próxima dimisión de Theresa May, primera ministra británica.

En caso de haberse cumplido los plazos del Brexit, esta votación no tendría que haberse celebrado en el país. Pero debido a los aplazamientos (el último hasta el 31 de octubre), los británicos han tenido que ir a votar.

Desde el Gobierno se confiaba en que los diputados elegidos no llegasen a tomar posesión, pero este deseo del Ejecutivo no se va a poder cumplir. En Julio se anunciará quién será el sustituto o sustituta de May, que será quien gestione el Brexit a partir de entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *