La ultraderecha gana a los socialdemócratas en las encuestas

La ultraderecha gana a los socialdemócratas en las encuestas

Es evidente la caída del SPD desde la reedición de la “gran coalición” con la CDU.
Un sondeo de intención de voto publicado este viernes deja claro que la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania, AfD, estaría en la segunda posición tras evidenciarse la caída del Partido Social Demócrata, SPD, que se viene observando desde la reedición de la gran coalición con el partido se Ángela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata, CDU.

Tal como indica una encuesta difundida por la cadena ARD, la CDU y su socio CSU serían la primera fuerza política en el caso de celebrarse hoy elecciones, consiguiendo el 28% de los sufragios. Pero se trataría del nivel más bajo obtenido desde 1997.

Hasta el 17% en intención de voto ha caído el SPD, que siempre ha sido la alternativa a los conservadores. Ese porcentaje es tres puntos más bajo que el resultado de las elecciones de 2017. Por su parte, AfD ronda en las encuestas el 18% por lo que los socialdemócratas se ven superados por la ultra derecha.

Lo que ha podido provocar la subida de AfD han sido varias cuestiones: las polémicas en torno a la inmigración y a la seguridad en Alemania y el complicado proceso de negociaciones para formar gobierno entre los dos grandes partidos.

Por otra parte, Los Verdes, que ocupan la cuarta posición, representan una llamativa subida respecto al 8,9% de las últimas elecciones y el apoyo para La Izquierda apenas cambia, situándose en el 10%. Según el sondeo, el 9% sería el resultado obtenido por los liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *