La ultraderecha alemana iguala a los socialdemócratas, según los sondeos

La ultraderecha alemana iguala a los socialdemócratas, según los sondeos

Alternativa para Alemania iguala al SPD.
Las disputas respecto a la migración en el seno del gobierno de coalición han llevado a impulsar al partido de la ultraderecha Alternativa para Alemania, AfD, igualando al Partido Socialdemócrata, SPD, y obteniendo el mejor resultado de su historia, según una encuesta del instituto demoscópico Emnid. Así, de celebrarse elecciones ahora, AfD obtendría el 17% de los sufragios, un 3% más que hace una semana.
El conflicto migratorio también ha pasado factura al bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata, CDU, de Angela Merkel, y la Unión Socialcristiana, CSU, liderada por Horst Seehofer. También la gran coalición gobernante, integrada por el bloque conservador y el SPD, ha perdido fuerza, y de haber elecciones ahora, no lograría más allá del 47% del apoyo parlamentario. el resto de los partidos de La oposición, según este sondeo, se mantienen con el mismo apoyo de hace una semana. Los Verdes continúan con el 12% y el Partido Liberal y La Izquierda mantienen un 9%.
La AfD concentró el descontento de muchos alemanes por la política de puertas abiertas promovida por Merkel en 2015 y entro en el Parlamento por primera vez en las elecciones de septiembre de 2017. Es la tercera fuerza política del país y la primera de la oposición. Sigue en un constante crecimiento en intención de voto con un discurso antiinmigración y euroescéptico y aprovechando las disputas internas que esto provoca en el Gobierno de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *