LA UE SANCIONA A LAS EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ENTRE RUSIA Y CRIMEA

La UE advierte que se producirá un Brexit sin acuerdo

Seis entidades sancionadas por amenazar la integridad territorial de Ucrania en la construcción del puente de Kerch.
La construcción del puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con Rusia, ha sido objeto de las sanciones que los Veintiocho han sumado a la lista, ya que consideran que se ve amenazada la integridad territorial de Ucrania por seis entidades.
La Unión Europea considera que, estas entidades “han contribuido a la consolidación del contol» al que Moscú somete el territorio anexionado “ilegalmente» en 2014, por lo que este hecho “menoscaba aún más la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania».
Inmovilizar los bienes que tengan en la Unión. En ello consisten las medidas tomadas. Del mismo modo, las personas y las entidades comunitarias no podrán poner fondos a su disposición.
El puente Kerch que, sin necesidad de atravesar territorio ucraniano, une la península de Crimea con la Rusia continental, es el más largo de Europa con sus 19 kilómetros de longitud. Debido a ello, es mayor la dependencia económica de Europa respecto de Rusia. Circunstancia que provoca un menoscabo en las reivindicaciones de Kiev respecto al territorio.
Esta decisión afecta a 44 entidades que están incluidas en la lista de sanciones elaborada por los Veintiocho. Añadiendo también una prohibición de viaje y congelación de bienes a 155 personas, desde que estalló la crisis de Ucrania.
También algunos sectores de la economía rusa son objeto de sanciones económicas por parte de la Unión, como mínimo hasta el 31 de enero de 2019. La anexión de Crimea y Sebastopol, han tenido como respuesta medidas restrictivas, aplicables sólo a estos territorios y que están en vigor hasta el 23 de junio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *