La UE critica las bravuconadas desestabilizadoras de Trump

La UE critica las bravuconadas desestabilizadoras de Trump

La principal necesidad es evitar provocaciones.
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, ha hecho una réplica a Donald Trump, presidente de EEUU, después de lanzar una amenaza a Irán por su “final”, aclarando que “la región no necesita más desestabilización” y la necesidad de evitar “cualquier provocación”.

“La región no necesita más elementos de desestabilización”, ha concretado Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, al ser preguntada, en rueda de prensa, acerca de cómo valora la amenaza de Trump a Irán.

Kocijancic ha apuntado que para el bloque  “debe evitarse cualquier provocación” y “deben hacerse todos los esfuerzos para rebajar las tensiones” y ha querido recordar que la propia Mogherini dejó “claro a todas las partes” la pasada semana que debían “ejercer contención” y “evitar cualquier actuación que pueda contribuir a una escalada” en la región.

El presidente estadounidense, el pasado domingo, hizo pública su amenaza con “el fin de Irán” si pretende un enfrentamiento a través de Twitter. “Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!”, trasladó en un tuit.

Los portaaviones USS Abraham Lincoln y varios bombarderos han sido enviados a la zona por EEUU. El objetivo es contrarrestar “señales claras” de amenazas que puedan recibirse de Irán en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *