La UE advierte que ya se están produciendo injerencias extranjeras para pervertir las elecciones europeas

La UE advierte que ya se están produciendo injerencias extranjeras para pervertir las elecciones europeas

Se teme la intromisión de partidos antieuropeos que puedan alcanzar el liderazgo y vacíen de sentido el espíritu de la Unión.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha avisado del peligro de “injerencias extranjeras hostiles” con las que se pretende influenciar en los comicios europeos del próximo 26 de mayo y ha pedido a aquellos que “se preocupan” por la UE que desplieguen medidas con el fin de evitar que partidos antieuropeos se hagan con el liderazgo en el Parlamento Europeo.

“No permitamos que partidos políticos financiados por fuerzas extranjeras, hostiles a Europa, decidan sobre prioridades clave para la Unión Europea y sobre el nuevo liderazgo de las instituciones europeas”, ha solicitado Tusk ante los medios de comunicación después de mantener una reunión con Nikol Pashinyan, primer ministro de Armenia.

“Llamo a quienes se preocupan por la Unión Europea a cooperar estrechamente durante y después de las elecciones”, ha instado el presidente del Consejo Europeo, tras haber considerado que no es prudente esperar más tiempo y que “el renacer de Europa debe empezar ahora”.

Tusk ha recordado la carta que Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha hecho pública en distintos diarios de los Veintiocho haciendo un llamamiento para el renacer de Europa, haciendo referencia a “la libertad de elegir a nuestros líderes cuando poderes extranjeros tratan de influir nuestro voto en cada elección”.

El presidente comunitario ha indicado que hay movimientos antieuropeos que de forma “abierta o secreta” están tratando de influenciar el resultado de las elecciones europeas, “como fue el caso del Brexit y una serie de elecciones a lo largo de Europa”.

Ese es el motivo por el cual ha considerado que este escenario tiene posibilidad de repetirse en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo y ha solicitado actuar para poder así evitar que no tengan peso en el resultado final los intereses extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *