La UCO deja de estar operativa temporalmente por falta de recursos

La UCO deja de estar operativa temporalmente por falta de recursos

Afecta a cualquier actividad que requiera la utilización de Fondos de Gastos Reservados.
Según publicó El Mundo el pasado viernes, la Guardia Civil no tiene disponibilidad en los fondos reservados. Manuel Sánchez Corbí, coronel de la Unidad Central Operativa, UCO, ha advertido que se suspenden de forma “temporal” las actuaciones de su unidad por la “falta de disponibilidad de fondos de gastos reservados”.
Tal como señala el responsable de esta unidad clave del Instituto Armado en la lucha contra la corrupción a sus mandos superiores en la jefatura de la Policía Judicial “se acaba de agotar la caja de fondos reservados correspondiente a la UCO”. En el texto, fechado el pasado miércoles, argumenta desde el pasado día 24 esta falta de fondos “motiva que no se puede hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos departamentos de investigación y apoyo”.
Este es el motivo por el cual, el responsable de la UCO indica que “se informa que desde este momento y hasta nueva orden queda temporalmente suspendida cualquier actividad de la UCO y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida de Fondos de Gastos Reservados, así como los apoyos solicitados a las mismas por parte de otras unidades”.
Del mismo modo, el mando de la UCO da, a su vez, parte de esta situación al Estado Mayor y señala que “los departamentos de la Unidad Central Operativa informarán puntualmente a aquellas actividades que se suspendan”, concluye Sánchez Corbí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *