La Sopa Paraguaya triunfa en Barcelona

La Sopa Paraguaya triunfa en Barcelona

Por Nico Ferrando.
En Barcelona viven cerca de 14.000 compatriotas; uno de ellos es el chef Catalino Gabriel Garay, fundador del Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, a quien se le ocurrió la idea de organizar la Ruta de la Sopa Paraguaya, Edición Barcelona, después del incontestable éxito de la edición madrileña. El objetivo es difundir que en el Paraguay se cocina la única sopa sólida del mundo y, también, que las personas puedan conocer los locales que ofrecen gastronomía paraguaya y, principalmente, cuál ofrece la mejor sopa paraguaya en Barcelona.
Este encuentro consiste en un itinerario que recorrerá restaurantes barcelonenses que comercializan platos típicos paraguayos en búsqueda de la sopa paraguaya más rica hecha en España. Seis establecimientos han quedado finalista después de una cuidada selección realizada por el chef Gaby Garay, que se encuentra en la ciudad condal organizando el evento que ha tenido muy buena acogida.
La Ruta de la Sopa Paraguaya se extenderá hasta el 20 de mayo aunque la organización no descarta prorrogarla, como sucedió con la edición de Madrid. El éxito de esta Ruta hace que el chef Gaby Garay reconozca extraoficialmente que la misma se trasladará a otras ciudades españolas como Valencia o Bilbao e, incluso, traspase fronteras y se desarrolle en un futuro en Bruselas, la capital de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *