La solitaria vida del candidato Putin

Se presenta a la reelección como candidato independiente.
En la gran rueda de prensa que ofrece cada año, con más de 1.600 periodistas acreditados en esta ocasión, Vladimir Putin, presidente de Rusia, confirmó ayer que se presentará a la reelección como candidato independiente en 2018. Putin confía en ganar ya que no hay, dice, “competencia real” por parte de la oposición: “¿Acaso debo crear rivales con mis propias manos?”, ha ironizado.
La oposición denuncia que es víctima de una persecución política, mientras que para el presidente ruso la supuesta ausencia de crítica hacia el Gobierno “es una peculiaridad de Rusia que se ha ido configurando en las últimas décadas”, añadiendo que es saludable que haya competencia para conseguir “un sistema político equilibrado”, además de negar que Rusia sea gobernada por una sola persona: “Es enormemente exagerado, tanto en las regiones como a nivel federal. No se imaginan lo enorme que es el volumen de trabajo del Gobierno. Es imposible intervenir en cada asunto”.
Según indica Nicolai Bulaev, de la Comisión Electoral, para presentarse como candidato independiente, en vez de con Rusia Unida, el partido con el que hasta ahora ha concurrido a las elecciones, Putin deberá conseguir al menos 300.000 firmas, con un mínimo de 7.500 por región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *