La semana negra del Ibex 35

La semana negra del Ibex 35

Cae por debajo de los 9.000 puntos y pierde un 3,2%.
En la jornada del viernes, el Ibex 35 cerró con una calidad del 1,18%, situándose en los 8.902 puntos, niveles de diciembre de 2016, y dejándose un acumulado de un 3,2%. La mayoría de los valores cerraron en rojo en el selectivo madrileño, entras que en Wall Street repuntaban los índices gracias al impulso de los principales bancos estadounidenses, JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

Según indica Sergio Puente, analista de XTB, las dudas del mercado financiero han crecido tras la advertencia del FMI sobre la desaceleración del crecimiento mundial y el desacuerdo entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y la Reserva Federal, que ha “provocado un terremoto de volatilidad”.
En la Bolsa española, Endesa ha sido la que más ha perdido, con un 4%, seguida de Acciona, con un 3,97%, Iberdrola, 3,44%, Enagás, 2,93%, Bankia, 2,23%, Red Eléctrica, 2,04 %, y Naturgy, 1,96%.

En cambio, repuntaron Meliá Hotels, un 1,97%, ArcelorMittal, 1,65%, Grifols, 1,36%, Viscofan, 0, 42%, IAG, 0,36%, Acerinox, 0,35%, Siemens Gamesa, 0,21%, y AENA, 0,14%.

En cuanto al resto de las plazas europeas, el viernes cerraron todas con caídas: Londres, 0,16%, Fráncfort, 0,13%, París, 0,2% y Milán, 0,52%.

Puente indica que, tras las pérdidas del Ibex 35, la situación en el mercado de renta variable “es de oportunidades”, puesto que hay muchas empresas que están cotizando en mínimos del año. “La semana que viene debería recuperarse parte del terreno perdido una vez superados los escenarios que han generado la volatilidad reinante”. “En caso de volver a los números verdes no sería descabellado pensar en una recuperación de los 9.200 puntos como paso previo a niveles superiores”, ha señalado el analista de XTB.

La “recuperación del crédito”, según Puente, impulsará la salida de los mínimos anuales del sector bancario, que ha sido uno de los que mejor comportamiento han tenido durante la semana, liderados por Santander, BBVA y CaixaBank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *