La secretaria de Bárcenas confirma que tiró las agendas

La secretaria de Bárcenas confirma que tiró las agendas

Estrella Domínguez, quien fuera secretaria de Luis Bárcenas, ha confirmado, en el juicio que se celebra por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, que tiró las agendas en las que se registraban las anotaciones acerca de “reuniones” y “comidas” del ex tesorero, con la excusa de que eran suyas. Ha afirmado que no se le ocurrió pensar que éstas podrían tener relevancia para una investigación judicial.

La ex secretaria que ha sido la primera testigo en declarar el pasado viernes, ha especificado que fue secretaria del ex tesorero del Partido Popular a lo largo de 20 años, pero de 2010 al 2013 sólo le asistía “puntualmente”. Ha mantenido que, una vez Bárcenas dejó de ser tesorero, ella continuó dependiendo de ese departamento, aunque aún así en algunas ocasiones le atendió, independientemente de que Bárcenas se trasladó “tres plantas más abajo”. Además ha puntualizado que durante esa época Bárcenas “iba poco” por la sede del partido en calle Génova.

Del mismo modo, ha indicado que sobre la mesa del despacho había “papeles de juzgados”, recordando que tenía un “ordenador grande allí”, aunque no tiene conocimiento acerca de cualquier información sobre destruir esos archivos informáticos.

Respecto a este asunto, el abogado de IU ha querido conocer si algún miembro del partido avisó a la testigo cuando se jubiló para que ella diese autorización de eliminar los documentos de su ordenador, ya fueran personales o profesionales, según señalaron los acusados que es el “modus operandi” que establece el protocolo de borrado. Estrella Domínguez ha admitido que nadie le solicitó ese permiso.

Isabel del Val, abogada de la acusación popular Obsertari Desc, ha preguntado si alguien cercano a Bárcenas se puso en contacto con Domínguez para devolverle sus pertenencias y ordenadores. La secretaria de Bárcenas, ha apuntado que Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero, le envió varios mensajes al móvil para que le diese unas agendas. Pero ha insistido que los cuadernos eran suyos, lugar donde anotaba “actos y cosas personales”, del mismo modo que “reuniones” y “comidas de Bárcenas”.

Domínguez ha mantenido que cuando “Luis (Bárcenas) se fue” tiró las agendas, ya que su espacio se había “agotado”. “Nunca nadie me dijo que tenía que hacer con ellas”. Además, ha admitido que no pensó que pudiesen ser necesarias para una investigación judicial, puesto que nunca nadie le dijo lo que tenía que hacer.

1 thought on “La secretaria de Bárcenas confirma que tiró las agendas”

  1. Bravo por la inocente secretaria, que tras la pobre excusa de que las agendas eran suyas, no se las entregó a la mujer de Barcenas, por decisión propia o por orden de alguien? Seguro que Barcenas tendría allí apuntadas «sus comidas y reuniones, actos y cosas personales» y habría hecho con las agendas lo más conveniente para él. Sin embargo está señora las conservó porque eran suyas, reconoce que entre los años 2010 y 2013 atendía puntualmente a Barcenas ya que tras dejar de ser tesorero «lo trasladaron a la tercera planta e iba poco por allí»Toda España sabía por los periódicos y telediarios que algo se cocía en Genova y ella ajena a todo cuando se jubiló destruyó las agendas e insisto por su gusto o porque fue una orden? Tampoco le pidió nadie permiso para borrar los discos duros de los ordenadores, pero se borraron. Algo me chirria en la cabeza ¿ es la secretaria tan inocente como parece o todo fué una maniobra del partido por miedo a lo que Barcenas podía tener guardado de la vida y milagros del PP ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *