La Scala de Milán confirma que actuará Plácido Domingo y no suspenderá ninguna de sus actuaciones.

La Scala de Milán ha comunicado que las actuaciones programadas del 15 de diciembre al 13 de enero de Plácido Domingo no serán suspendidas. Todo ello, a pesar de que en los últimos días, varias mujeres han acusado al tenor de abuso sexual en una investigación periodística.
«Confirmamos las actuaciones del maestro Plácido Domingo en nuestro teatro», han trasladado desde el gabinete de prensa de La Scala a Europa Press.
Las informaciones que apuntan al tenor por comportamientos sexuales no adecuados durante los años 80, no han alterado la agenda de Domingo en Milán, donde se celebrará su debut en La Scala en su 50 aniversario.
La institución ha decidido seguir con las actuaciones previstas del tenor, en la misma línea que ha hecho el Teatro Real de Madrid. En cambio, otros espacios artísticos sí han cancelado conciertos, tal es el caso de la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco. También la Ópera de Los Ángeles, donde Placido Domingo es director general desde 2003, ha decidido iniciar una investigación interna de los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *