La SAREB vende créditos al Deutsche Bank

La venta es una cartera de préstamos de 375 millones de euros.
En una operación llamada Inés, la sociedad de gestión de activos Sareb ha cerrado la compra por parte de Deutsche Bank de una cartera de préstamos de un importe nominal de 375 millones de euros, convirtiéndose en la mayor operación institucional realizada en 2017. Los créditos garantizados por inmuebles situados en la comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón, son activos, principalmente, residenciales terminados, aunque hay algún colateral terciario y oficinas en desarrollo.
Según ha indicado Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb, “esta transacción es consistente con la estrategia de desinversión de Sareb y continúa dando muestras de la sostenida confianza en el mercado español y de nuestra determinación para ejercer con responsabilidad la misión que tenemos encomendada”.
Sareb ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Garrigues y de Irea como asesor financiero. Por su parte, CBRE y Copernicus han sido los asesores financieros de Deutsche Bank, y Dentons el legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *