La ruptura de Equo, consecuencia de la guerra de Errejón contra Podemos

La ruptura de Equo, consecuencia de la guerra de Errejón contra Podemos

La militancia de Equo decidió concurrir a las elecciones del 10 de noviembre junto a Íñigo Errejón bajo la marca Más País. Lo hizo en una consulta telemática que arrojó un contundente resultado de 877 votos a favor, 387 que optaban permanecer junto a Podemos y 230 que preferían ir en solitario.

Los resultados son vinculantes, señala la formación ecologista en su web, por lo que quedaba “refrendado mayoritariamente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista”.

Participó el 33% del censo, es decir, 1.494 militantes, resultando, según dicen, “un récord de participación que legitima los resultados”.

Toñi Gómez, coportavoz de Equo, trasladó que van con esperanza a un nuevo tiempo político y “decididos a sumar con ilusión junto a una formación que apuesta porque los acuerdos políticos, los cuidados sociales y los cuidados medioambientales vayan de la mano”.

Loïc Alejandro, otro coportavoz de la formación ecologista, ha manifestado que “este resultado abre una etapa de colaboración con un nuevo actor político que asume la necesidad de tener la ecología como eje vertebrador de todas las políticas”. Y agregaba que “El trabajo será fructífero sin duda y haremos partícipes a todos los territorios Equo en los que no se ha podido crear una candidatura”.

Parte de los militantes y dirigentes de Equo han decidido romper. Es el caso de Juan Antonio López de Uralde, ex coportavoz, que se mantendrá dentro de Podemos como independiente. Es la consecuencia de la guerra abierta Errejón-Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *