La publicidad de una marca de condones inspirada en el Kamasutra

La publicidad de una marca de condones inspirada en el Kamasutra

Preocupante es el uso del preservativo en la India puesto que solo el 5% de los hombres utiliza este método anticonceptivo, lo grave de la situación es que esto lleva ocurriendo desde hace una década. Con el objetivo de moderar la natalidad, se impuso el uso de preservativos en el país aunque, finalmente, el método que más se ha extendido es la esterilización femenina, realizándose sin condiciones sanitarias y en campañas masivas. En el año 2017, con la excusa de que podría resultar peligroso para la seguridad infantil, el Gobierno prohibió la publicidad de preservativos en la televisión, como traslada Quo.

En este escenario, la marca de preservativos india KamaSutra, ha comenzado una ingeniosa campaña que invita a los hombres a disfrutar del sexo utilizando sus preservativos. Esta campaña está inspirada en el texto hindú de Vatsiaiana, un magnífico tratado acerca del amor y el comportamiento sexual de los humanos.

Quien ha ideado y ha dado forma a esta campaña ha sido la agencia FCB Interactive, en la que se utilizan cremalleras en las que se proyectan las posturas sexuales que forman el Kamasutra. Cuando se aproxima la vista a las cremalleras se observa que los dientes de las cremalleras representan a dos personas en distintos momentos del acto sexual. Aunque la campaña ha despertado la curiosidad de la población más joven, lo que en realidad se pretende es concienciar a la población adulta.

Lo que caracteriza a esta marca es la creatividad, por ello, su principal lucha es contra la censura. Un portavoz de Raymond Group, la firma que comercializa los productos de KamaSutra, en declaraciones a los medios de comunicación ha trasladado que lamentaba la postura del Gobierno por tachar de indecente la publicidad de una marca de preservativos.

Esta misma marca realizo en 2013 una campaña en bares y en antros con el fin de promover su tienda con línea entre la gente joven, utilizando también el KamaSutra. Se diseñaron posavasos y se distribuyeron de modo gratuito en locales nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *