La policía registra la casa del abogado de Puigdemont por blanqueo de capitales

La policía registra la casa del abogado de Puigdemont por blanqueo de capitales

La vivienda del abogado Gonzalo Boye y dos propiedades más de supuestos testaferros han sido registradas por la Policía Nacional, dentro del escenario de una operación en la que se investiga un presunto blanqueo de capitales relacionado con el narco gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, tal como fuentes judiciales y policiales han informado a Europa Press. María Tardón, juez de la Audiencia Nacional, ha citado a Gonzalo Boye y a los dos supuestos testaferros, el 23 de octubre, para tomarles declaración.

El nombre de Boye figura dentro de la investigación de la Audiencia Nacional, en la que no se esperan detenciones, por el momento. La investigación por blanqueo está declarada secreta y en ella también se incluyen a los dos supuestos testaferros.

María Tardón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, ha dado autorización a la UDEF para entrar y registrar varias dependencias, entre las que se encuentra la vivienda del abogado en Madrid. Boye ha ejercido la defensa del narcotraficante gallego y ahora coordina la defensa jurídica de Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, que actualmente, tras su fuga de España, se encuentra en Bélgica.

Según han trasladado fuentes judiciales y policiales, tanto esta investigación como los registros realizados, no tienen ninguna relación con el caso de Puigdemont, el cual ha vuelto a ser objeto de una euro-orden de detención por la sentencia del ‘procés’, que tiene que resolver la Justicia de Bélgica.

La detención de Sito Miñanco tuvo lugar en febrero de 2018 por orden de la Audiencia Nacional, en una causa que continúa abierta y que abarcó varias ciudades. A la vez, la Audiencia Provincial de Pontevedra, le juzgó a principios de año por blanqueo de capitales, siendo su abogado defensor Gonzalo Boye. Recibió una condena de cuatro años de prisión y una multa de seis millones de euros.

1 thoughts on “La policía registra la casa del abogado de Puigdemont por blanqueo de capitales”

  1. Es realmente patético, grotesco, que Pigdemont( digo bien PIGDEMONT cuya traducción en Inglés es un despectivo apellido) haya contratado a un Abogado defensor( menudas amistades tiene Pigdemont) , supuesto delincuente para la Justicia Española, que ha defendido a un narcotraficante, para que lo defienda de sus fechorías políticas y económicas, siendo Pigdemont el instigador y responsable de la malversación de fondos públicos durante la proclamación de la nefasta » República bananera Catalana».
    ¡Pobre Pigdemont, así le va ! Va por toda Europa alardeando de su impunidad y de su libertad, mientras que sus correligionarios están en la cárcel. ¡ Veremos lo que decide la Justicia Belga respecto a la extradición ! ¡Si se ve en peligro lo más seguro es que huirá a Suiza! ¡ Es una rata huidiza, cuando se ve en peligro, es un cobarde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *