La Policía Nacional detiene al agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos

La Policía Nacional detiene al agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos

Le acusa de un delito de odio y otro de lesiones.
A través de un comunicado en Twitter, la Policía Nacional ha informado de la detención del presunto agresor a una mujer que el sábado retiraba lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona.

El detenido está acusado de un delito de odio y otro de lesiones. El arresto se ha producido después de la denuncia que la mujer agredida interpuso en una comisaría de la Policía Nacional.

Según la querella, la agredida declaró que estaba junto a su marido y sus tres hijos menores de edad por las inmediaciones del parque y retiraron algunos lazos amarillos anudados en el vallado. Un hombre que empujaba una silla de ruedas con una mujer sentada en ella les reprendió y dijo que llamaría a la policía.

Entonces, la mujer se dirigió a sus hijos en ruso, diciéndoles que se iban a casa, momento en el que el agresor la increpó gritándole «extranjera de mierda», «vete a tu país» y «no vengas a joder la marrana aquí».

Él volvió a gritarle puesto que ella no respondía. Finalmente, la mujer contestó «sí, soy rusa y también soy de aquí».

Fue entonces cuando, según la denunciante, recibió repentinamente un golpe en el lado derecho de la cara, tirándola al suelo

Al tratar de incorporarse el agresor se «abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndola caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola».

Según manifestó la mujer a la Policía Nacional, su marido no pudo quitarle al hombre de encima y otros viandantes tuvieron que ayudarle.

Una vez separados, el denunciado se marchó y nadie lo impidió, de forma que ella misma le siguió mientras los niños quedaban con su marido y hasta que una pareja de Mossos d’Esquadra se personó en el lugar e interrogó a ambas partes.

La denuncia incluye un parte de lesiones. La mujer fue asistida por una ambulancia en el mismo lugar de los hechos y después fue trasladada al Hospital del Mar. Se le ha diagnosticado «desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas».

1 thoughts on “La Policía Nacional detiene al agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *