La policía interroga a Netanyahu

La policía interroga a Netanyahu

Por un supuesto pacto con el grupo de comunicación Bezeq.
A primera hora de ayer, la policía israelí entró en el domicilio de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, para proceder a un interrogatorio al mandatario en el marco de la investigación que se está llevando a cabo por un presunto pacto con el grupo de comunicación Bezeq. Supuestamente, éste habría sido beneficiado por las autoridades sionistas a cambio de garantizar una cobertura favorable acerca de los escándalos en los que se ha visto implicado el primer ministro israelí y su esposa Sara.
Esta investigación, el Caso 4000, es una de las tres abiertas contra Netanyahu por supuesta corrupción. En concreto, las pesquisas buscan aclarar las posibles irregularidades cometidas, entre 2014 y 2017, por el dirigente durante su etapa como ministro de Comunicación de Israel y si alcanzó algún acuerdo con el mayor grupo de comunicación del país, cuyo accionistas mayoritario es el empresario Shaul Elovitch, amigo de Netanyahu.
El interrogatorio se orientó, en parte, a contrastar la versión del primer ministro con la que ofreció su antiguo asesor Nir Hefetz. Éste, después de llegar a un acuerdo de colaboración, entregó a la policía mensajes de texto y grabaciones que, supuestamente, revelarían el pacto fraudulento entre las partes. Así, se encontraron mensajes de Sara Netanyahu a Iris Elovitch, esposa de Shaul, en los que pedía un cambio de la línea editorial del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *