“La plataforma ‘Más que un Aplauso’”, por Jorge Garza Güell.

Jorge Garza Güell.

La cara más entrañable del paso del COVID19 por España son las muestras de solidaridad que se aprecian a diario, a lo largo y ancho del país. Esas iniciativas impregnan con una luz de esperanza estos oscuros días de confinamiento y dolor. En esta ocasión, os vengo a hablar de una iniciativa, que surge de la preocupación por el prójimo, de la necesidad que hemos tenido de sentirnos útiles. El impulso responde a la voluntad de aportar algo en la lucha contra el virus, de proteger a la gente que más expuesta está y de agradecerlo con algo más que un aplauso a las 20:00 (que también es importante).

Sin capital inicial ni una figura pública a la que aferrarse, un grupo de profesionales de diferentes sectores crearon la iniciativa “Más que un Aplauso”, con la apertura de un canal de donaciones abierto para el público general. El objetivo era proveer de material sanitario, principalmente de equipos de protección (EPIs), al personal sanitario, que se encuentran en la primera línea y sin las medidas de protección necesarias.

Esta campaña se inició en Aragón, con el objetivo de expandirla a toda España, tan pronto como fuese posible. A día de hoy, la plataforma se extiende por todo el país, con miembros y colaboradores en diferentes provincias y un grupo en China que coordina las importaciones.

Entre sus logros, se puede destacar el envío de más de 13.000 mascarillas FFP2 desde China; más de 3.000 pantallas de protección facial, 1000 batas y diverso material como calzas, máscaras de goma, etc.

Además del suministro de este material, se han llevado a cabo diferentes acciones, como facilitar nuevos proveedores a las instituciones públicas para la compra de EPIs, coordinar con diferentes empresas nacionales la adaptación de su producción y enfocarla a las necesidades actuales de material e impulsar otras iniciativas con colaboraciones.

Para más información sobre esta plataforma, visita su web, www.masqueunaplauso.com.

1 thoughts on ““La plataforma ‘Más que un Aplauso’”, por Jorge Garza Güell.”

  1. Hay un error en la información de este artículo porque las mascarillas compradas en China por parte del grupo «Masqueunaplauso» (www.masqueunaplauso.com), de acuerdo con el documento expuesto en diferentes medios de la Embajada de España en Pekín, y de fecha 13 de abril de 2020, no son mascarillas FPP2 sino que son mascarillas KN95.

    La diferencia es que las mascarillas KN95, que ha repartido este grupo de crownfunding entre los profesionales sanitarios con dinero procedente de donaciones, no están homologadas y, por el contrario, las mascarillas FPP2 sí lo están.

    Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *