La pederastia y la demanda contra el cardenal Pell

La pederastia y la demanda contra el cardenal Pell

Espera sentencia por cinco delitos sexuales contra menores y ahora se le acusa de otro de abuso infantil.
El Tribunal Supremo de Victoria ha informado de la denuncia presentada por un presunto delito de abuso infantil contra George Pell, el cardenal australiano encarcelado a la espera de una sentencia por cinco delitos sexuales contra menores. La demanda civil ha sido interpuesta por el estado de Victoria, los fideicomisarios de las Hermanas de Nazaret y los servicios de infancia y Familia de Ballarat.

Aunque la identidad de la persona que ha presentado la demanda no pueden revelarse por razones legales y el Tribunal no ha hecho pública dicha demanda, según medios locales ha sido presentada por un hombre que declaró en el segundo juicio por abuso infantil contra el cardenal.

Según el diario Age, el menor víctima de este supuesto abuso ahora denunciado estaba bajo tutela del Estado en el Hogar de Niños de San José en Ballarat, que dirigen las Hermanas de Nazaret.

El próximo 13 de marzo se conocerá la sentencia al prelado por cuatro cargos de actos indecentes a dos niños de 13 años y un cargo de agresión sexual contra uno de ellos. Podría ser condenado a un máximo de diez años de cárcel por cada cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *