La patronal prefiere un gobierno del PSOE en solitario

La patronal prefiere un gobierno del PSOE en solitario

Considera que lo más importante es alcanzar la estabilidad.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha manifestado que a pesar de la “alternativa matemática” de que el PSOE sume con C’s para formar Gobierno, “posiblemente sería más adecuado” para el país un Ejecitivo de un solo partido político. “Hasta ahora (el PSOE) lideraba el Gobierno con 84 diputados. ¿Por qué no hacerlo con 123?”, ha señalado Garamendi.

El presidente de la patronal, por medio de unas declaraciones a RNE, ha apuntado que un Ejecutivo monocolor conseguiría la “estabilidad” del país, añadiendo que es precisamente estabilidad lo que necesita la economía y las empresas.

Garamendi, tras felicitar al PSOE por su victoria, ha indicado que “en la normal alternancia que tiene que haber en un país democrático como España, toca un Gobierno liderado por el PSOE”.

Según el líder de la patronal, con la actual desaceleración económica mundial, es la situación en la que el país “haga los deberes bien hechos” para que todo discurra por buen camino y acudir al diálogo para afrontar la situación.

En otro sentido, cuando se le ha preguntado si se debiera dar una abstención por parte de PP y C’s para que gobierne el PSOE, ha considerado que ¿por qué no? También ha recordado que en 2016 el PSOE facilitó con su abstención el Gobierno de Mariano Rajoy.

De todos modos, ha indicado que aún es pronto para predecir nada puesto que hay por delante unas elecciones europeas, autonómicas y municipales, en un Marco donde los partidos políticos “no han hecho más que empezar”. “Queda otro mes de campaña electoral y espero que este país lo aguante con estoicismo y serenidad”, ha comentado en modo jocoso.

Respecto a las elecciones europeas, el presidente de la CEOE considera que no se les da la importancia que realmente tienen, puesto que Europa ha trabajado en un proyecto para consolidar normas y afrontar los retos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *