La patronal prefiere elecciones

La patronal prefiere elecciones

“Para ver lo que estamos viendo, pues igual es mejor que haya elecciones, pero al final van los mismos. Se lo tienen que mirar”. Así de rotundo se ha manifestado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en unas declaraciones a Onda Cero.

El jefe de la patronal ha calificado de “espectáculo bastante lamentable” lo que está sucediendo en los últimos cuatro años en la política del país. En vez de buscar un clima de estabilidad que contribuya a crear empleo y riqueza, los políticos se “enfrascan en sus cosas”.

Garamendi señaló que “todos tenemos unas responsabilidades y obligaciones y las responsabilidades de los políticos son generar un clima de estabilidad y moderación que permita que el día a día de la gente que trabaja y que abre y baja la persiana permita generar riqueza, crear empleo y pagar impuestos”.

Así, el presidente de la patronal ha invitado a los políticos a mirar a empresarios y sindicatos que negocian para llegar a acuerdos en unos 5.000 convenios colectivos anuales. A ambas partes le separan “muchas cosas”, pero se sientan, hablan y negocian. “Es lo mínimo que se les puede pedir a los políticos”, enfatizaba.

A su juicio, la repetición electoral es un “fracaso colectivo general”. Se trata de algo que perjudica las inversiones, las exportaciones y el empleo. Algo que afecta a las empresas porque, al no haber financiación autonómica, se está produciendo que haya retrasos en los pagos de las administraciones a los proveedores.

Garamendi argumenta que la falta de confianza ha causado que la contratación indefinida caiga al 19%, mientras que en 2018 crecía en porcentajes cercanos al 20%. Por tanto, la confianza es esencial para la buena marcha el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *