La patronal (CEOE) advierte del riesgo de tener a Podemos en el Consejo de Ministros

La patronal (CEOE) advierte del riesgo de tener a Podemos en el Consejo de Ministros

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha avisado que el programa económico que Unidas Podemos tiene provocaría que “la economía fuera hacia atrás”, por ello, espera que, de haber gobierno de coalición, el PSOE “temple” las intenciones de Pablo Iglesias.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

El presidente de la CEOE, ha realizado unas declaraciones a RNE que ha recogido Europa Press, en las que ha asegurado que la CEOE actuará con “lealtad institucional” y “jugará el partido donde toque”, independientemente de no ocultar, en ningún momento, que prefiere un gobierno de centro ya que “encajan mejor con la economía que los gobiernos con opciones políticas más extremas”.

“Nosotros queremos moderación y estabilidad”, ha indicado el dirigente empresarial, que ha reflejado su “perplejidad” por lo que está ocurriendo en la política de nuestro país.

El presidente de la CEOE ha pedido responsabilidad política con el fin de salir de esta situación. También ha recordado que existe una desaceleración económica (no crisis), y es necesario que cada uno asuma sus responsabilidades.

Al ser preguntado sobre cuánto puede haberse visto afectada la economía por la inestabilidad política, no se ha querido pronunciar, solo ha dicho que “no es difícil pensar” que con estabilidad políticas “las cosas irían mejor”.

2 thoughts on “La patronal (CEOE) advierte del riesgo de tener a Podemos en el Consejo de Ministros”

  1. ¡¡Enhorabuena señor Garamendi, por fin dice usted algo creible y con sentido!! Naturalmente que Podemos pese a ser de izquierda progresista como le gusta denominarse a él, es un peligro público, si entra en el Consejo de Ministros se arma la Mundial. Pero no crea usted que tenemos muchos politicos donde elegir, yo se que los 3 que le voy a nombrar pueden ser de su gusto, dicen ellos que son de derechas y a la patronal eso le va. Pero si vamos a hablar de estabilidad y moderación no crea que los trifachitos van a dar mejor resultado. Usted como todas las patronales estará agradecido al PP por el regalo de la reforma «patronal» pero no me diga que ese atajo de sinverguenzas y ladrones, le van a dar nada al país, siempre se han llevado lo que han podido, así que de estabilidad y moderación cero. Ciudadanos, por muy de derechas que quieran ser, con esos no hace carrera la patronal, porque tienen que ser siempre los protagonistas y no van a someterse a lo que diga la patronal, otro cero en estabilidad y moderación. Nos queda el «pistola de Bilbao» y su ultra derecha, con sus «juventudes hitlerianas» y su obsesión por Franco, cualquier día el señor Abascal de quién Franco es su guía espiritual, se autoconvence de que el espiritu de Franco ha entrado en su persona y volvemos a 1936 a la guerra civil, otro cero a la estabilidad y moderación. Ya no nos queda más que el señor Sánchez, politico de izquierda moderada, con una carrera de economicas, un master y una tesis. Persona que entiende que el diálogo y la negociación son los mejores argumentos para llegar a un acuerdo, alguien que quiere devolverle la importancia a la negociación colectiva, cosa que favorecería a la patronal. En fin usted ya es mayorcito y sabrá que decidir, yo lo tengo claro. Y no sabe usted lo que me alegra haber coincidico en la opinión sobre Podemos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *