La OTAN frente a Rusia

La OTAN frente a Rusia

El ex espía doble Sergei Skripal fue envenenado por un gas nervioso desarrollado por Rusia, según el Gobierno británico.
En un comunicado, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha denunciado que “el uso de cualquier agente en nervioso es horrible y completamente inaceptable”, recordando que el Gobierno británico ha llegado a la conclusión de que el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija “han sido envenenados con un tipo de agente desarrollado por Rusia”. Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ha declarado que “es muy probable que Rusia sea responsable”. Stoltenberg ha señalado que se mantiene en contacto con las autoridades británicas y que “Reino Unido es un aliado muy valorado y este incidente constituye un gran motivo de preocupación para la OTAN”. De momento no hay previsto que se celebre una reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte, indican fuentes de la Alianza.
Por su parte, el Gobierno de Rusia ha convocado al embajador de Reino Unido para manifestarle el malestar por las acusaciones vertidas por la primera ministra, quien ante la Cámara de los Comunes aseguró que estaba “claro que han sido envenenados por un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia”. May ha dado un plazo de dos días para que el Gobierno ruso dé una explicación “creíble” sobre el envenenamiento. Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró que su país “no tiene nada que ver con ese caso”, ofreciendo, a su vez, colaboración de Moscú para investigarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *