La OTAN denuncia las acciones rusas durante las maniobras militares en Noruega

La OTAN denuncia las acciones rusas durante las maniobras militares en Noruega

Un tipo de bloqueo, de señales de GPS, considerado peligroso, perturbador e irresponsable.
Rusia es la responsable del bloqueo de señales de GPS en la península de Kola durante las recientes maniobras militares de la OTAN en Noruega para hacer pruebas de la defensa colectiva. Ha sido considerada una acción “peligrosa, perturbadora e irresponsable”, según la OTAN, que acusa directamente a Rusia.

“Noruega ha determinado que Rusia fue responsable de bloquear señales de GPS en la península de Kola durante el ejercicio Trident Juncture. Finlandia ha expresado preocupación por el posible bloqueo en Lapland”, ha comunicado Oana Lungescu, portavoz de la Alianza.

Lungescu ha aclarado que este tipo de bloqueo es “peligroso, perturbador e irresponsable” debido al aumento del uso civil del GPS. “Vemos más ciberataques y la guerra electrónica utilizadas con más frecuencia y gravedad”, ha avisado.

“La OTAN se toma muy en serio estas cuestiones y estamos aumentando nuestra capacidad de responder a estos desafíos para garantizar la seguridad de nuestra población”, ha remarcado la portavoz.

En estas maniobras que se desarrollaron en Noruega entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, participaron unos 50.000 militares de los 29 países de la OTAN y de los socios Suecia y Finlandia, incluidos 1.800 españoles. Además, 60 buques, 120 aviones y 10.000 vehículos, ya que han sido consideradas las mayores maniobras aliadas desde que concluyó la Guerra Fría. La OTAN afirma que las maniobras se desarrollaron a más de 10.000 kilómetros de la frontera rusa y las operaciones aéreas a 500 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *